Ciberacoso y Malware, el otro lado de internet

PorAlfredo Soria

Ciberacoso y Malware, el otro lado de internet

Aprovechando el inicio escolar os recomiendo a través de secularizados.com la protección  contra el malware y del ciberacoso.

Porqué está en nuestras manos que nuestros  hijos puedan disfrutar de una navegación sana y divertida de Internet.

El acceso a páginas sin confianza, webs de descarga y otros ha fomentado la proliferación del malware. Recomendamos el uso de software de protección contra malwares y las claves para realizar una guía de buenas prácticas en internet.

¿Qué es el malware?

El malware lo podemos definir como el software malicioso que tiene la finalidad de infiltrarse o dañar nuestros dispositivos.

Internet ha sido y es un avance que nos ha cambiado la vida… Pero así como tiene su infinidad de ventajas, también tiene una parte oscura, la cual podemos combatir realizando unos pequeños pasos.

ESET, líder en software de antivirus, a través de uno de sus analistas ha realizado una pequeña guía para proteger a nuestros hijos del malware.

¿Qué es el ciberacoso?

El ciberacoso consiste en la persecución de un individuo a través de mensajes, redes sociales o cualquier medio de difusión telemática.

Debemos diferenciar entre ciberacoso, cyberbullyng y grooming, éste último siempre la víctima es un menor.

Uso responsable de internet

El desconocimiento en estos temas es tan grande, que nuestros menores están expuestos en gran medida mediante las famosas descargas y páginas no confiables.

En la actualidad es habitual ver en las noticias casos de ciberacoso o “cyberbullying”. En algunas ocasiones se denuncian dichos acosos, pero en otros las víctimas ceden al miedo por la exclusión social generada.

Un uso irresponsable y desconocimiento de los peligros que conlleva internet, nos obliga a reflexionar sobre este tema. Una de las claves es crear una guía de buenas conductas, para que todos puedan disfrutar sin peligro de internet.

Lucha de las FES

Hoy en día los Cuerpos de Seguridad del Estado de muchos países disponen de unidades especiales contra la delincuencia electrónica.

Si tienen sospechas de ser víctimas pónganse en contacto con estas unidades para que intervengan antes que sea demasiado tarde.

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: