Falsas alarmas, guía de buenas prácticas

PorAlfredo Soria

Falsas alarmas, guía de buenas prácticas

Trasladar o imputar a los usuarios la problemática de las falsas alarmas sería injusto. Un aspecto muy importante posterior a la instalación de un sistema de seguridad es la formación al usuario final. La disposición de toda la información sobre el sistema de alarma tendrá que ser completa y sencilla de comprender.

Decálogo para reducir las falsas alarmas

Mediante esta guía de buenas prácticas, evitar las molestas falsas alarmas se pueden reducir significativamente prestando atención con estos consejos:

  1. Los sistemas de alarma deben ser manipulados por profesionales en equipos electrónicos de seguridad.
  2. Antes de conectar el sistema de alarma, hay que asegurarse que todas las puertas y ventanas estén correctamente cerrados.
  3. Apagar cualquier equipo de ventilación, refrigeración o calefacción cerca de los dispositivos de detección PIR que puedan afectar a su funcionamiento normal.
  4. Comprobar que todos los elementos de detección estén en perfecto estado, además comprobaremos que no sean obstaculizados por algún mobiliario.
  5. Revisar los procedimientos de entrada o salida del sistema de seguridad, y si éstos se ajustan a los tiempos preestablecidos.
  6. En caso de detectar cualquier manipulación en el sistema de alarma, informar urgentemente a la empresa de seguridad instaladora.
  7. Periódicamente limpiar con un paño húmedo el detector PIR, un exceso de suciedad en la lente puede causar un mal funcionamiento del mismo.
  8. Si se ha disparado el sistema de alarma siga los pasos anteriores, si vuelve a dispararse contacte con la empresa mantenedora del sistema de alarma.
  9. Comprobar antes de realizar cualquier tipo de operación en el sistema de alarma, que disponemos las llaves y códigos necesarios para realizar el procedimiento de entrada y salida.
  10. Asegurarse que su sistema de alarma se hallan realizado todas las operaciones de mantenimiento.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: