Haya Luz

PorAlfredo Soria

Haya Luz

Quien diría que Edwin Holmes sería el precursor de una industria que actualmente mueve miles de millones de euros y como consiguió crear las bases de la seguridad electrónica, una visión tecnológica que empezó en 1853.

El primer sistema de seguridad totalmente eléctrico se gestó a manos de Augustus Russell Pope, donde conectó un solenoide a una simple campana que cerrando el circuito eléctrico mediante un resorte colocado en la puerta o ventanas hacia sonar una campana. Muchos pensareis la similitud con dispositivos actuales mediante la conexión de contactos magnéticos, instalados en puertas y ventanas a un panel de alarma, sirena exterior y conectada a una Central Receptora de Alarmas.

¿Qué tiene que ver la figura de Edwin Holmes en todo esto?, sin ser el inventor del sistema de alarma tuvo la visión de futuro de este invento y como podéis ver, un gran éxito. Aunque inicialmente la gente era muy escéptica, introdujo el invento de Pope en una ciudad, la ciudad de los ladrones…Nueva York. En muy poco tiempo contando con más de 1.500 clientes, le dio la vuelta al invento de Pope con el monitoreo de sus alarmas, inventando la Central Receptora de Alarmas muy similar a las actuales. En pocos años la visión de Holmes a manos de su hijo, expandió expandió el negocio a otras ciudades teniendo el mismo éxito, hoy podemos encontrar en cualquier lugar o país sistemas de alarmas conectadas a Centrales Receptoras

La carrera tecnológica empezada con Pope y la visión de futuro de Holmes han sido determinantes en esta industria, haciendo más seguros nuestros hogares y negocios, con un invento que empezó con un simple solenoide.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector.

“Todos seguros y yo me alegro”

Deja tu comentario

support
icon
¿Necesitas Ayuda?
Close
menu-icon
Support Ticket
A %d blogueros les gusta esto: