La ITV de nuestra alarma

PorAlfredo Soria

La ITV de nuestra alarma

Es muy común conocer al detalle el mantenimiento de nuestro vehículo tal como los cambios de aceite, frenos o neumáticos, se ha demostrado que una ausencia sistemática en el mantenimiento del mismo afecta directamente a la seguridad del vehículo, la de los demás y por supuesto la nuestra.

Contratación del mantenimiento

Tal como en nuestro vehículo, los propietarios que disponen de un sistema de seguridad también deben realizar este tipo de mantenimientos preventivos para garantizar que nuestro sistema funcione correctamente ante una intrusión o atraco pero, ¿Cómo debería ser el mantenimiento de nuestro sistema de seguridad?.

La contratación de una empresa de seguridad para la realización del mantenimiento preventivo garantizará que nuestro sistema de alarma haga lo que tenga que hacer, avisar a la central receptora de alarmas de una intrusión o atraco.

Responsabilidad del usuario final

Además de la tarea del mantenimiento, nuestro sistema de seguridad necesita una de las cosas mas importantes, el usuario. Aunque nuestro sistema de alarma esté funcionando a la perfección no servirá de nada si no hacemos lo más fácil, conectar nuestra alarma tanto de día cuando nos vamos y durante la noche mientras dormimos.

Debemos concienciarnos que nuestro sistema no servirá de nada si somos despistados y con la seguridad falsa que tenemos una alarma, tener el sistema desconectado es igual a no tener nada.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: