La mejor alarma para mi negocio

PorAlfredo Soria

La mejor alarma para mi negocio

La mejor alarma para negocios, aprende a cómo proteger tu negocio o empresa con la mejor alarma y cuales son las claves para identificar la mejor empresa de seguridad para proteger tu negocio.

Muchas veces tenemos la falsa certeza que cuanto más sofisticado y complejo sea el sistema de alarma, éste será el mejor sistema de alarma que podemos contratar. La realidad por desgracia difiere a las necesidades reales de seguridad, el poder de marketing y campañas agresivas de ciertas empresas de seguridad hacen mella el día a día a verdaderos profesionales del sector.

Aprende a controlar tu impulso

Todo lo que se anuncia en la TV no tiende a ser la mejor alarma del mundo, las campañas agresivas de ciertas empresas de seguridad infundiendo el miedo indicando que su sistema de alarma es el mejor y el único que realmente que nos protege, nos da a conocer la intencionalidad expresa del propósito real de ésta. Anuncios diseñados por verdaderos expertos en marketing y conductas, el bombardeo incesante en todos los medios de comunicación hacen que la captación de clientes sea masiva y creando una falsa reputación solo porque todos tienen el mismo sistema de alarma, alta seguridad o en otras palabras, la mejor alarma para tu negocio.

Grandes empresas de seguridad vs. Pequeñas

Está totalmente demostrado que toda empresa grande se mueve por intereses generales olvidándose de lo que realmente importa, el cliente. Desde el otro punto de vista, las empresas pequeñas pueden y ofrecen a todos sus clientes ese trato personal y profesional adaptándose a cada uno de ellos, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades que requieren cada negocio, huye cuando cualquier empresa de seguridad intenta adaptar el mismo sistema de alarma a todos sus clientes.

Recuerda que a más grande no significa mejor, hoy en día a nivel de negocios sobre todo PYMES luchan para que el consumidor sigua con ellos, evitando que vayan a esas franquicias o grandes superficies, y ¿Cómo luchan estas pequeñas empresas?, aunque no pueden batir los precios de sus productos o servicios, ofrecen servicios y productos de alta calidad, la atención al cliente se hace evidente, siendo empresas muy ágiles y lo más importante traer al cliente al centro de la empresa.

Sistema de alarma único

Una tienda de ropa,  un supermercado, unas oficinas no son el mismo tipo de negocio pero todos comparten una característica en común, el mismo sistema de alarma. Si analizamos en profundidad encontraremos que las necesidades de seguridad de estos negocios son diferentes y ¿Porqué ciertas empresas de seguridad ofrecen el mismo sistema?. La conclusión final que podemos extraer de la realidad es sencilla, lucrarse ante un temor infundado y que ellos son la única vía de escape ante esta problemática.

No existe la mejor alarma para negocios pero sí existe el mejor sistema de alarma para negocios, totalmente adaptado a cada tipo de negocio y a las necesidades de sus clientes.

La importancia de estar asesorado

El verdadero asesor de seguridad escucha y entiende al cliente, por eso debe ser nuestro centro de atención a la hora de contratar una alarma para nuestro negocio, escuchar y ser escuchados será la clave para que el asesor de seguridad adapte las necesidades reales de tu negocio.

Evita cualquier tipo de situación en la que se plantee primero la propuesta del sistema de alarma sin que tengas la oportunidad y la certeza que tus necesidades estén totalmente expuestas y sobre todo cubiertas. Hoy en día la palabra comercial o agente de ventas se camufla en una simple tarjeta de visita poniendo simplemente asesor de seguridad.

Difícilmente podemos distinguir a esos comerciales o agentes de ventas, son verdaderos profesionales en conseguir cualquier tipo de venta, han realizado cursos especializados en cómo tratar al cliente, la forma de dirigirse, su forma de hablar, aspecto físico y vestimenta. Sé mueven sólo por la cantidad de clientes que captan y nada más.

Claves para contratar la mejor alarma para negocios

Podemos tener la garantía a la hora de contratar la mejor alarma para el negocio siguiendo estos puntos claves:

  • Controla tu impulso a la hora de contratar un sistema de alarma, busca y compara todos los servicios y dispositivos que van a formar parte del sistema de alarma
  • Una gran empresa de seguridad no implica que sean los mejores, encontramos que las empresas de seguridad pequeñas nos ofrecen servicios y productos de calidad totalmente adaptados a nuestros negocios
  • Si tu vecino, negocio o empresa tiene el mismo sistema de alarma que te han ofrecido, piensa en una cosa, ¿Tienen las mismas necesidades de seguridad que las mías?
  • Analiza el comportamiento entre diferentes tipos de empresas de seguridad mediante sus asesores de seguridad, seguro que vas a distinguir del verdadero profesional de seguridad de esos comerciales o agentes de ventas.

Sigue todos mis consejos para no preocuparte a la hora de contratar la mejor alarma para tu negocio, focaliza tus esfuerzos en llevar a tu empresa al éxito porque tu seguridad me importa.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

2 Comentarios hasta ahora

German fernandezPublicado a  8:26 am - Abr 22, 2017

Creo que la contratación de la seguridad de tu empresa es lo bastante importante como para dedicarle un tiempo para indagar con quién estás contratando, las compras por impulso no suelen ser las adecuadas cuando las necesitas, y en algún momento necesitarás esa seguridad.
Una de las mejores empresas de marketing del país es posiblemente la menos recomendable empresa de seguridad.
Que conozcas el precio no indica que conozcas el valor.

Germán Fernández
Covert Security

    Alfredo SoriaPublicado a  8:33 am - Abr 23, 2017

    Estoy totalmente de acuerdo. Los esfuerzos que hacen en marketing son contraproducentes en relación a los servicios de seguridad que aportan ya que juegan con la inexperiencia en temas de seguridad en la captación de nuevos clientes.

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: