Técnico vs. Instalador

PorAlfredo Soria

Técnico vs. Instalador

La evolución de los sistemas electrónicos de seguridad y el modelo de negocio seguido por las empresas de seguridad han creado un nuevo perfil profesional, el instalador de sistemas de alarma.

Perfil profesional del técnico de alarma vs. instalador de alarma

Este perfil profesional se caracteriza por su bajo nivel multidisciplinar y su alto nivel de rendimiento en los procesos de montajes de los sistemas electrónicos, ayudado sin lugar a duda por los avances en los sistemas autoconfigurables y preconfigurados desde el fabricante.

El instalador solo tiene que fijar los dispositivos designados en las ubicaciones marcadas por la empresa, sin pensar sobre lo que está montando, gracias al método de carga bidireccional de las centrales desde la propia empresa de seguridad, en tan solo 5 minutos el sistema está totalmente operativo y listo para que lo use el cliente.

Está claro que a cara del cliente da el pego su alta profesionalidad ya que ha montado un completo sistema de seguridad prácticamente en un par de horas pero, ¿Qué armas dispone el cliente para detectar a este perfil profesional y cómo detectar a las empresas rodeadas de verdaderos profesionales?.

Multidisciplinario

La capacidad de adaptación sin esfuerzos en cualquier situación o ambiente le convierte en todo un todoterreno, la seguridad y fluidez de sus acciones son cualidades innatas.

Análisis

Sin lugar a duda la más importante, aquí está la diferencia radical entre un técnico y el instalador. El técnico debidamente formado nunca pide información de cómo reconfigurar un sistema, dispositivo o analizar el porqué del sistema ha dejado de funcionar. Por el otro lado el instalador siempre está apoyado desde la empresa de seguridad mediante consultas de soporte y las comunicaciones bidireccionales de los sistemas de alarma.

Seguridad

La confianza y la información que puede transmitir un técnico a su cliente son determinantes para saber que estamos ante un profesional de la seguridad. El gran porte y personalidad de estos profesionales hacen que sus clientes se sientan seguros y confianza de haber contratado una verdadera empresa de seguridad.

“Reincidencia”

Muchos de ustedes deben estar pensando que es la reincidencia, pero estamos ante uno de los males por la falta de profesionales en los sistemas electrónicos de seguridad.

¿Cuántas veces ha ocurrido una incidencia con un cliente y la forma de resolverla es enviar a distintos técnicos reiteradamente hasta dar con el clavo?, no comment.

Acordarse de la fórmula es determinante para detectar a esos instaladores de sistemas de alarma, “Multidisciplinario + Análisis + Seguridad – Reincidencia = Técnico Sistemas de Seguridad” .

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: