Alta respuesta, Alta seguridad

PorAlfredo Soria

Alta respuesta, Alta seguridad

La migración de los sistemas analógicos basados en transmisiones sobre líneas RTB o comunicadores GSM hacia las transmisiones digitales, ha transformado por completo los sistemas de seguridad. Las nuevas autopistas digitales de la información han dotado a nuestro sistema de alarma herramientas más eficaces para la transmisión de eventos hacia una central receptora de alarmas.

A día de hoy podemos afirmar que los actuales sistemas de alarmas son más seguros, no por que hemos modificado los dispositivos de detección si no a causa de las nuevas autopistas digitales dentro de las comunicaciones. Estas nuevas armas no son ni más ni menos que internet, esta gran autopista usada cada vez más en nuestros quehaceres diarios.

No es de extrañar encontrar habitualmente que fabricantes y empresas requieren cada vez más de los servicios de programadores web, Visual Basic, C#, IOS, Android, Swift, Oracle, SQL, Etc. Ingenieros informáticos o integradores de sistemas se están introduciendo cada vez más en la seguridad electrónica.

El mundo de la seguridad electrónica está cambiando a tal punto que el mismísimo Pope no sería capaz de conocer la evolución de su propia obra. El mayor reto que podría asumir los sistemas de alarma lo encontramos hoy mismo, la alta tecnología de las comunicaciones en los sistemas de alarmas ha llegado. Hoy por hoy podemos decir que el hierro en nuestras centrales de recepción está desapareciendo, dando paso a una nueva raza de receptoras virtuales, hospedadas por servidores potentes, replicados y conectados por redes LAN y WAN por fibra óptica.

Para que esta potencia de fuego generada por los nuevos servidores tenga sentido, ha sido crucial la asombrosa evolución que han sufrido los paneles de alarmas en sus módulos de comunicaciones, ofreciendo una alta velocidad de transmisión y supervisión de sus eventos y añadiendo servicios adicionales interactivos mediante apps para controlar nuestro sistema de alarma o la famosa video verificación a través de los pircam’s.

Podemos decir que la alta seguridad es la alta respuesta, porque cada segundo que transcurre cuenta, desde la activación del evento procedente del panel de alarma hasta la recepción del mismo, en las pantallas del operador de la central receptora de alarmas.

Muchos de vosotros pensáis que no es relevante éstos segundos, pero si ha esto le sumamos una correcta instalación del sistema de alarma y su posterior formación al cliente, encontraremos una herramienta totalmente eficaz ante estas situaciones tales como la reacción del sistema ante un posible sabotaje o reacción por parte del cliente en accionar el botón de pánico.

Ahora que ya empieza a tener sentido la alta respuesta de los sistemas de alarma, solo cabe decir que lo mejor de la seguridad electrónica aún está por llegar, desde securizados.com estamos ansiosos por mostraros a todos vosotros este mundo tan complejo y tecnológico en que vivimos.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector."Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: