El lado oscuro y como ser el perfecto ladrón

PorAlfredo Soria

El lado oscuro y como ser el perfecto ladrón

Tal como en Star Wars, a muchos nos ha atraído o atrae el lado oscuro como ocurrió en un episodio de la saga. El lado oscuro está constantemente tentando nuestros principios profesionales y morales.

Puramente por diversión quien no ha pensado en convertirse en ladrón, realizar robos perfectos, sabotear complejos sistemas de seguridad… un mundo fascinante como nos muestran en las películas de Hollywood.

Disertando en como convertirse en el perfecto ladrón uno de los primeros problemas era la inversión en equipamiento para sabotear sistemas de seguridad como en las películas pero la realidad puede ser hasta incluso mas sencillo. Navegando por internet mientras tomaba un café en la terraza de una cafetería no tarde más de 5 minutos en encontrar lo que necesitaba y media hora para formalizar los pedidos.

Planificación DAFO para el ladrón

Una vez que finalizada la tarea del equipamiento llega el turno sobre mi supuesta victima, las herramientas de hacking actuales, internet y el profundo conocimiento de los sistemas electrónicos de seguridad nos pueden ser de gran ayuda para preparar nuestro plan de robo, sabiendo en todo momento todos los datos de la ubicación, costumbres de la gente y peligros….para ello no hay nada mejor que realizar un estudio DAFO….jajaja.

Aplicando DAFO en el robo

Llegados el momento nos llega la acción, pertrechados con nuestro equipamiento y el análisis DAFO de nuestra víctima. 6 años dentro del ejercito profesional en una unidad especial pueden ser muy útiles en situaciones críticas y fundamental para la correcta ejecución de nuestro plan perfecto. Se ha demostrado que los robos más importantes fueron cometidos por ex militares o formación paramilitar.

¿Qué hacer con lo que uno a robado?

El punto más caliente de nuestro robo será encontrar el modo por el cual nuestro botín no sea rastreable de forma directa y de terceras personas… y así poderlo disfrutar siempre con la cautela de no levantar sospechas. No hay que menospreciar el gran trabajo de ejercen los cuerpos de seguridad del Estado en materias de investigaciones.

Conclusión

Como dije al principio no hay que dejarse tentar por el lado oscuro y las películas películas son, todo esto podemos darle un uso totalmente diferente. Creando sistemas de seguridad a prueba de profesionales, protegiendo en todo momento los activos de nuestros clientes, desde secularizamos.com abogo por la profesionalidad de este trabajo que tanto nos apasiona, porque su seguridad es cosa nuestra.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: