Cómo diseñar un gran sistema de seguridad

PorAlfredo Soria

Cómo diseñar un gran sistema de seguridad

En este articulo vamos a desvelar los secretos para realizar un gran sistema de seguridad y los pasos para convertirnos en expertos en seguridad electrónica.

Cuando estamos delante un de un gran proyecto una gran duda nos invade sobre que sistemas o tecnologías son las más apropiadas, conseguir una buena solución de seguridad y sobre todo, cumplir las expectativas de nuestro cliente será nuestro objetivo principal.

Conoce el terreno donde se ubica el sistema de seguridad

Conoce el terreno, date un paseo por todas las zonas que vas a realizar el proyecto. Te darás cuenta de detalles fundamentales como la vegetación, la climatología del lugar, conocer a la perfección la orografía del lugar te serán de gran ayuda para elegir la mejor tecnología a usar en los perimetrales exteriores.

Uno de los grandes errores es diseñar nuestro proyecto solo con la visualización de los planos y sin movernos de la mesa.

Sé versátil

Durante la ejecución de tu proyecto puede que debas utilizar diferente software como herramientas de ofimática o diseño como AutoCAD, Visio, Photoshop,… conoce al detalle el software que puedas utilizar para la creación de tus proyectos, ganarás tiempo y quebraderos de cabeza además de no depender de nadie para que realice tus tareas.

4X4

No son dieciséis, por supuesto. Sé un todoterreno en el conocimiento de productos de seguridad electrónica, ganarás en el abanico de posibilidades que nos brindan los fabricantes en soluciones de seguridad.

Divide los sistemas de alarma y vencerás

Un diseño basado en un sólo sistema puede causarnos problemas cuando éste falle, crea tus diseños realizando subsistemas totalmente autónomos y que en su conjunto funcionen como un gran sistema de seguridad, el fallo de unos de los subsistemas disminuirá el grado de protección pero no lo dejará inhabilitado al resto.

Integración de los sistemas de seguridad

Actualmente existen soluciones integradoras para que los subsistemas se unan formando un gran sistema de seguridad. Intrusión, CCTV, Incendio o Control de accesos interactuarán entre ellos gracias a este tipo de soluciones integradoras.

Mediante una pantalla en forma sinóptica veremos todos los elementos de seguridad como una unidad en perfecta simbiosis gracias a los algoritmos de integración.

Entrega del proyecto de seguridad

Debemos ser capaces de haber plasmado los puntos anteriores en el documento. Tu proyecto debe contar con la suficiente información para explicar el porqué de las cosas y su posterior desarrollo sea claro, proyectando tu visión y estudio del sistema de seguridad.

Ayúdate mediante índices, planos e información generada estructurando todo el conjunto del documento final, la presentación del proyecto es determinante para la comprensión del mismo, tómate tu tiempo!!!.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: