El diseño Matrix

PorAlfredo Soria

El diseño Matrix

Todos vosotros os estaréis preguntando que son los diseños Matrix, son aquellos diseños de seguridad que en manos de las mentes de los “programadores”  piensan que es un diseño ideal pero en el mundo real, Matrix no existe. Los “Neo” o Técnicos de Instalaciones son capaces de entrar en ese mundo Matrix haciendo realidad un proyecto de seguridad.

Cuando se diseña un nuevo proyecto de seguridad es muy habitual y sencillo imaginarse como va a actuar el sistema de seguridad en ese mundo virtual de Matrix, pero a la hora de la verdad una mera proyección de lo que consideran cómo va a acutar no es suficiente en el mundo real.

Existen muchos factores que hacen que nuestro diseño Matrix sólo sea eso, una idea de los que les gustaría a los “Programadores” hiciese su anelado sistema Matrix. En este artículos vamos a desgranar el mundo Matrix del mundo real en el que vivimos.

1ª Dimensión Matrix y la 3ª Dimensión Real

Como bien es sabido en el mundo virtual de Matrix se emplea la primera dimensión, la podemos definir como la unión de dos puntos mediante una línea, o la prolongación de dicho punto en una dirección, y si está es una línea recta mejor que mejor.

¿Qué diferencia existe entre la 1ª Dimensión Matrix y el mundo real?, definimos la 3ª Dimensión real como aquella que, todo objeto puede ser localizado especificando tres puntos dentro de un espacio, es otras palabras anchura, longitud y profundidad (xyz). Para comunicar a otras personas como será un obejto, tendremos que emplear dibujos que definan claramente su aspecto final y dimensiones, para ello utilizaremos las vistas de planta, alzado y perfil.

Un ejemplo claro del mundo tridimensional lo encontramos en los detectores de movimiento PIR comúnmente llamados volumétricos, para calcular un volumen tendríamos que multiplicar la longitud, distancia y altura de detección del propio detector.

Unidad de Medida Matrix “UMM” y Unidad de Medida Real “UMR”

La unidad de medida UMM no tiene una escala definida, podemos indicar que en un plano Matrix un centímetro puede variar según el día o la hora en el que se realiza subjetivamente sin una referencia como valor definido.

Las UMR tienen una relación matemática que existe entre las dimensiones reales del objeto y las proyectadas sobre un plano, esa relación de proporción se representa mediante una representación de escalas medidas con las originales, 1:1, 1:10, 1:500, 1:100, …

Experiencia Profesional Virtual “EPV” y Experiencia Profesional de Campo “EPC”

La EPV la definimos como la experiencia que tiene un programador en el mundo Matrix, es directamente proporcional entre el número de planos creados y puntos de protección e inversamente proporcional entre la tercera dimensión y la UMR.

La EPC es directamente proporcional entre la UMR y los elementos de protección instalados sumados directamente proporcional a los coeficientes de la 3ª Dimensión, la TER y la SDC

Transferencia de Esfuerzo Virtual “TEV” y Transferencia de Esfuerzo Real “TER”

La TEV es relativa en el mundo de los programadores, ya que no disponen de una EPC que puedan calcular por carecer de EPC, como puedes calcular una unidad de esfuerzo real sin disponer la información de los “Neos”.

Calculamos la transferencia de esfuerzo real o TER como aquella que es directamente proporcional a la EPC e inversamente proporcional a la fatiga del instalador, sumando los coeficientes de la 3ª dimensión y al entorno, y así como los puntos de protección a instalar.

Subtareas dependientes Virtuales “SDV” y Subtareas dependientes en Cascada “SDC”

Poco podemos decir de las SDV debido a que carecen de TER, pero si que vamos a detallar las SDC.

En el mundo real las Subtareas dependientes en cascada son muy habituales tal como ¿Qué necesitamos para instalar una cámara o detector?

  1. Preparación del elemento a instalar (Desembalaje, tornillería, etc.)
  2. Herramientas necesarias para realizar el trabajo
  3. Elementos de elevación como escaleras, andamios o elevadores
  4. Transferencia de esfuerzo al dispositivo a instalar
  5. Ajustes del dispositivo
  6. Recoger herramientas y elementos de elevación
  7. Limpieza del entorno

Por cada tarea de instalación de una cámara se crean al menos 7 subtareas a realizar por los técnicos, sin contar los tiempos de esfuerzo de la instalación del cableado. Podríamos decir que en una instalación de un CCTV con 4 cámaras y un videograbador estaríamos en torno a unas 40 subtareas creadas!!!.

Firma Matrix

El idioma Matrix tiene su idiosincrasia o característica de un programador que lo distingue de los demás, más de un Neo es capaz de detectar la firma del programador viendo el proyecto realizado. Los programadores están mal acostumbrados a que los Neo solucionemos la problemática del mundo virtual de Matrix para adaptarla al mundo real, la mayor parte de la culpa no la tienen los propios programadores sino los arquitectos del mundo de Matrix. Para más INRI no pidamos garantías de un diseño virtual en un mundo real a los NEO sin contemplar lo anteriormente expuesto.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector.

“Todos seguros y yo me alegro”

Deja tu comentario

support
icon
¿Necesitas Ayuda?
Close
menu-icon
Support Ticket
A %d blogueros les gusta esto: