La Evolución del Experto en Seguridad

PorAlfredo Soria

La Evolución del Experto en Seguridad

Algunos expertos en sistemas electrónicos de seguridad son capaces de desarrollar con el tiempo el tercer ojo o chakra convirtiéndose en un gurú de la seguridad electrónica.

Este concepto místico de un ojo invisible con una percepción más allá de lo que podríamos percibir o ver con la vista ordinaria, es el camino que todo experto en sistemas electrónicos de seguridad debe seguir. 

¿Qué tiene que ver el tercer ojo en todo esto?, simplemente estamos definiendo las capacidades de análisis sin el despliegue de herramientas, manipulación de los equipos y sin la necesidad de estar presente para determinar que es lo que está sucediendo en un sistema instalado o que podría pasar una vez instalado.

Algunos expertos en sistemas de seguridad se inician en el camino de la auto contemplación, definiéndola como la herramienta más importante para el logro de la perfección y el desarrollo de nuestras cualidades y habilidades, dentro de la seguridad electrónica. Esta auto contemplación solo es conseguida cuando el técnico se despoja de todo lo que le rodea y desnudándose ante el mundo tecnológico de la seguridad electrónica mostrándose como tal, mente y cuerpo en perfecta simbiosis con la tecnología, alcanzando otro nivel convirtiéndose en sensei.

Solo cuando eres un sensei te das cuenta que estas vacío, y solo te queda un camino que tomar, convertirse en gurú de la seguridad electrónica. Definimos el gurú como el maestro máximo espiritual, considerado como la persona más importante, mostrando el camino de la auto contemplación al yoga, sensei o experto en sistemas electrónicos de seguridad, así como las técnicas, y a quien se le pide consejos.

Bushido, gurú, yoga, auto contemplación, chakra, sensei, el tercer ojo,… si os dais cuenta el mundo espiritual esta totalmente ligado a nuestras vidas y a nuestra pasión, como demuestro en muchos artículos en securizados.com, mi hogar. No tengáis miedo en tomar esta senda de la seguridad electrónica, todo el mundo alguna vez en su vida ha tomado esta senda, mi consejo como gurú es guiarlos en este mundo tecnológico, para que dejen de estar perdidos y tomar el sendero correcto.

A todos aquellos que empezáis en el camino de la seguridad electrónica mi mayor consejo es que sean pacientes y receptivos a todos los niveles, el camino es largo y complicado pero con el tiempo os daréis cuenta cuando mires atrás la evolución profesional adquirida. No tengas miedo de cometer fallos, solo a través de los fallos tienes la oportunidad de rectificar y aprender de ellos.

Por terminar este artículo, el ultimo consejo para uno mismo. Aprovecha cada día, cada minuto y segundo, siéntete afortunado por poder autorealizarte como profesional dentro de la Seguridad Privada, se paciente y aprende de los más nuevos, contrasta y consolida tus conocimientos porque la clave está en el apoyo de otros profesionales como tú.

“Todos seguros y yo me alegro”

 

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector.

“Todos seguros y yo me alegro”

Deja tu comentario

support
icon
¿Necesitas Ayuda?
Close
menu-icon
Support Ticket
A %d blogueros les gusta esto: