SIGFOX, la red del futuro

PorAlfredo Soria

SIGFOX, la red del futuro

La utilización de la Ultra Narrow Band basada en la tecnología radio por parte de SIGFOX, ha revolucionado la conexión de dispositivos vía radio a nivel mundial. Las ventajas que ofrece son realmente atractivas tal como: alta capacidad, bajo consumo, fácil implantación y simple.

El secreto de SIGFOX

¿A día de hoy cual es la presentación de SIGFOX en España?, como solución de conectividad en dispositivos de baja velocidad. SIGFOX tiene la capacidad de enviar hasta 140 mensajes por día y cada mensaje contener hasta un máximo de 12 bytes de datos, y lo mejor de todo en cada transmisión ya viene introducido el ID del dispositivo por lo tal los 12 bytes de transmisión podríamos utilizarlo para enviar una trama Contact ID, SIA o protocolos nativos de algunos fabricantes. Pero como veréis con esta capacidad aún está muy lejos en poder enviar videos.

Colaboración con empresas españolas

Si con estos datos estos datos aún no sabéis de qué se trata este artículo no es más ni menos de la red ATN. SIGFOX ha entrado fuerte en España de la mano de MOVISTAR y su nuevo socio, Securitas y el resultado de esta asociación ha sido en un producto que “dicen” ha revolucionado la detección de los inhibidores.

Realmente la inversión que ha realizado ambas empresas españolas en la tecnología ATN va más allá que ofrecer solo un producto contra la inhibición en un sistema de alarma, posiblemente estamos ante el inicio de la revolución del IoT o como lo conoce todo el mundo el Internet de las Cosas. SIGFOX es el gran defensor de la IoT y como no, gracias a la ayuda el monstruo movistar y su nuevo socio Securitas no han tardado en obtener resultados.

Está claro que lo mejor del mundo del internet de las cosas está por llegar y nos deparará grandes sorpresas para las personas de la calle y no a solo unos pocos elegidos, por ello es de esperar que la maquinaria Movistar sea de las primeras gracias a la colaboración con la gran SIGFOX.

Futuro sin cables

¿Será el comienzo de una nueva generación de sistemas de alarma?, imagínate que los dispositivos de detección y teclados fuesen libres sin la necesidad de un panel de alarma, que tuviesen la capacidad de enviar toda la información hacia una empresa de seguridad y allí servidores con tecnología SIGFOX emulasen los paneles de alarma.

Bienvenidos al mundo cloud de SIGFOX, un mundo sin paneles de alarma o teclados, imaginarse un mundo sin ataduras donde cada dispositivo de detección se centraliza a través de la red SIGFOX.

¿Estaríamos ante un sistema de alarma global?, donde el cliente solo tendría que pagar por números de dispositivos de detección eliminando la necesidad de teclados, receptores, repetidores, módulos y un sinfín de dispositivos que es lo que realmente encarecen los presupuestos en los sistemas de alarma.

Esta futura generación de sistemas de alarmas posiblemente se esté cocinando en estos momentos, la pregunta sin respuesta es, ¿Cuándo Saldrá?.

“Todos Seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: