La domótica en la seguridad, Smart Alarm

PorAlfredo Soria

La domótica en la seguridad, Smart Alarm

La smart alarm está llegando a nuestros hogares y negocios gracias a la evolución constante en la tecnología,creando nuevos caminos dentro de la seguridad electrónica, hoy en día no tienen nada que ver los sistemas de antaño.

¿Pero qué ha cambiado?, los inicios de los sistemas electrónicos de seguridad han pasado de ser un simple elemento analógico a uno totalmente computarizado, haciendo los sistemas más seguros y más amigables para sus usuarios.

La Tecnoevolución ha creado un nuevo concepto dentro de la seguridad electrónica, sin perder  el principio básico de los sistemas de seguridad “La Protección” ante una posible intrusión. Por ello estamos experimentando un cambio en el modo de pensar y actuar; estamos cambiando nuestros valores y prioridades, la autoprotección de nosotros mismos.

Como tecnólogo y amante de la seguridad electrónica, he buscado incontables veces sistemas o dispositivos para protegerme ante posibles intrusiones, pero ¿cómo protegerse contra uno mismo?.

La respuesta ha sido en la domotización de los sistemas de alarma, haciendo uso de sensores especiales y actuadores:

  • Fuego
  • Fugas de gas
  • Fugas de agua
  • Control de la temperatura
  • Sistema automático de apertura y cierre de persianas o puertas
  • Control apertura y cierre del garaje.
  • Climatización
  • Visualización de cámaras de seguridad
  • videoporteros
  • actuadores con maniobras para luces, enchufes o circuitos electricos
  • aplicaciones web integrando los diferentes elementos de seguridad y funcionalidades

Toda esta tecnoevolución ha conseguido sentirnos aparte de seguros… tranquilos.

En la actualidad nos encontramos que la mayoría de fabricantes están integrando al sistema de alarma convencional funcionalidades que harán de nuestra alarma un centro domótico, y en ello, podemos fijarnos que las grandes marcas han apostado con la integración de modelos de comunicación bus para sistemas KNX y ZWave del sector de la domotica del hogar.

Smart home, smart tv, smart alarm…. quién lo puede negar ante esta evidencia. las smart alarms posiblemente sea la punta de lanza para el uso de los sistemas autogestionados por los propios usuarios, relegando a un segundo plano las centrales receptoras de alarmas… y un futuro nada bueno ante tantas receptoras en España.

 

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector. "Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: