Ser técnico de alarmas, las claves del éxito

PorAlfredo Soria

Ser técnico de alarmas, las claves del éxito

Descubre las claves para convertirte en técnico en sistemas de alarma, una profesión en auge en estos tiempos.

Nunca demuestres miedo o inseguridad

Lo peor que puedes hacer, incluso en una situación crítica es demostrar miedo o inseguridad. Debes estar seguro de lo que haces, cómo lo haces, por qué lo haces y qué podrías provocar.

No siempre se puede estar completamente seguro de algo, en dicho caso trata de evitar los procesos peligrosos y ataca al problema siempre desde lo más fácil a lo más difícil.

Aprende todos los sistemas de alarmas

No tienes que ser un experto en uno o varios sistemas, solo aprende los conceptos diferenciales entre ellos y asienta las bases comunes a todos ellos.

La idea es saber un poco o más allá sobre distintos sistemas, quedarte conociendo un solo sistema sería algo muy pobre.

Aprende de electrónica

Un sistema de alarma no es solo panel de control. No puedes llamarte técnico si no sabes por lo menos lo básico de electrónica, tomando en cuenta que la mayoría de los componentes de los sistemas de alarma son electrónicos.

¿Cómo puedes llamarte técnico si no sabes reparar ninguno de esos componentes?. Recuerda, no es solo saber instalar teclados, sensores, central de alarma, sirenas,…

Utiliza los instrumentos de medición

Aprende al detalle como funcionan tus instrumentos de medición, te serán muy útiles a la hora de resolver tus averías.

Recuerda que los sistemas electrónicos de seguridad se rigen por las leyes mas básicas de la electricidad, tensión, intensidad y potencia son la clave del exito.

Mantén tu calma, eres técnico de alarmas

Pasar por muchas experiencias complicadas nos enseña lo importante de mantener la calma y estar preparado.

No existen problemas sencillos o complejos, solo falta de preparación, convierte el miedo en iniciativas para resolverlas.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector."Todos seguros y yo me alegro"

Deja tu comentario

Help-Desk
A %d blogueros les gusta esto: