Tecnología RTLS, la alarma personal del futuro

PorAlfredo Soria

Tecnología RTLS, la alarma personal del futuro

Los sistema RTLS ( Real Time Location System) se basan en la localización en tiempo real de personas o activos, mediante esta geolocalización el usuario puede consultar a través de portales web o aplicaciones nativas la ubicación exacta del dispositivo tracker, dichos trackers los podemos encontrar en:

  • Relojes
  • Smartphones a través de apps
  • Pulseras
  • Unidades embarcadas en vehículos
  • Dispositivos mini para activos

La amplia gama de dispositivos que utilizan esta tecnología hacen que éstos resulten muy polivalentes con un sinfín de soluciones de seguridad en aplicaciones como hospitales, residencias de mayores, flotas de vehículos o sistemas de alarma personales.

Uso y ventajas de los sistemas RTLS

En la actualidad el concepto de seguridad electrónica se focaliza a los activos en empresas, negocios o en viviendas pero ¿Qué hay mas importante que nosotros mismos o nuestros familiares?.

Podemos decir que los sistemas tracker para personas pueden catalogarse como la futura bioalarma, mediante su botón de pánico es capaz de geolocalizar a la persona y enviar esta señal a una central de recepción de alarmas y ésta gestionarla a igual que sucede en casas o negocios avisando a los responsables, unidades médicas o cuerpos de Seguridad del Estado.

Mediante la definición de áreas restringidas y rutas preestablecidas podemos conseguir que nuestros hijos sigan una ruta hacia el centro escolar y que en cualquier momento que nuestros hijos se alejasen de las zonas seguras, el sistema RTLS enviase de forma inmediata una señal de alerta a los guardianes designados por el sistema.

Con la colocación de trackers en nuestras personas mayores, podemos evitar en muchos casos que personas con discapacidad mental o con algún tipo de enfermedad se extravíen, y si sucediese evitar finales trágicos como estamos acostumbrados ver en las noticias.

Mirando al futuro

El futuro de estos sistemas está poco explotado convirtiéndose en un gran desconocido, sin duda la tecnología RTLS es un sistema a tener en cuenta para nuestra protección personal y la de nuestros seres queridos.

“Todos seguros y yo me alegro”

Sobre el Autor

Alfredo Soria administrator

Toda una vida dedicada al sector de la Seguridad Privada en la área de sistemas electrónicos de seguridad me han proporcionado un conocimiento profundo y perspectiva de la evolución del sector.

“Todos seguros y yo me alegro”

Deja tu comentario

support
icon
¿Necesitas Ayuda?
Close
menu-icon
Support Ticket
A %d blogueros les gusta esto: